Podría Jiménez Lona ser el Alcalde interino de León cuando Alejandra Gutiérrez pida licencia

El hoy secretario del Ayuntamiento leonés, Jorge Jiménez Lona, podría asumir el papel de alcalde interino cuando la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez, solicite licencia para contender por la reelección como candidata del PAN por segunda vez consecutiva.

Jiménez Lona aceptó que ya lo invitaron a encabezar el Ayuntamiento de manera provisional, sin embargo, será una determinación que tome el pleno del cuerpo edilicio una vez acercándose los tiempos (hacia mediados de marzo).

“Yo espero cumplir y vamos a seguir trabajando. Yo no soy el que decide, es el Ayuntamiento en pleno; ni siquiera es la Alcaldesa (quien tome la decisión definitiva sobre quién la suplirá), sino el Ayuntamiento y hay que ver qué dicen (las y los integrantes del Cabildo)”, declaró el Secretario.

Reiteró que sí le han propuesto quedarse de manera provisoria en la silla que hoy ocupa Alejandra Gutiérrez, y que participará siempre y cuando los tiempos se ajusten y el Cabildo así lo acepte.

“Ya estaría en manos del Ayuntamiento, pero yo diría que esperemos los tiempos. La decisión la toman los ediles y el trabajo ya de cada una de las personas es el que habla y, sí el Ayuntamiento así lo decide (que sea Alcalde interino), estaría muy bien”, dijo.