Tras la denuncia por acoso sexual que recientemente se interpuso contra el alcalde morenista de Silao, Carlos García, la diputada Yulma Rocha Aguilar exigió “llegar hasta las últimas consecuencias” para proteger a la víctima y evitar que ocurran más casos.
La presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género en el Congreso del Estado de Guanajuato recalcó que la víctima ya interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Se tiene que llegar hasta las últimas consecuencias, sin importar del funcionario del que se trate”, dijo la diputada del PRI e integrante de la bancada feminista del Poder Legislativo.
“Tiene que haber una investigación muy puntual, por el hecho de que hay una denuncia formal y una denuncia pública que visibiliza un problema que sabemos que existe”, agregó.
Yulma Rocha también señaló que en la Administración Municipal de Silao hay una crisis muy grave y marcada por distintos señalamientos que van desde presunto desvío de recursos hasta una denuncia por acoso sexual, presuntamente cometido por el mismo Presidente Municipal.
“Los perpetradores utilizan dentro de la función pública este poder que otorga el propio cargo y, con mayor razón, eso debe enviar un mensaje muy claro sobre la ética sobre la cual se tiene que conducir el servicio público”, manifestó en defensa de la víctima.
La diputada feminista reiteró que la Comisión para la Igualdad de Género se mantendrá al pendiente del caso ocurrido en Silao, donde el alcalde Carlos García fue acusado de presunto acoso sexual.