La primera alcaldesa electa de Silao, Melanie Murillo, entregó el oficio-solicitud para integrar el comité de transición e iniciar los trabajos de entrega-recepción. El documento fue recibido por la actual Secretaría Particular, donde se ratificó que se le dará el cauce legal correspondiente.
Al mostrar la constancia de mayoría y validez otorgada por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), Melanie anunció que renunciará a la partida presupuestal que el actual Ayuntamiento destine al proceso de transición, porque lo verdaderamente importante es revisar cómo están las cosas dentro de la Administración Pública Municipal.
“No haré uso de esos recursos, porque lo más importante en una transición es que se brinde la información y se brinde, como el día de hoy, una atención efectiva y un seguimiento real, y eso es lo que la gente quiere y lo que los silaoenses quieren: que haya cuentas claras y se esté brindando la información para que podamos iniciar el 10 de octubre con todo en orden”, remarcó Melanie.
Respecto al contenido del oficio-solicitud, Melanie explicó que “se le solicitó al actual Ayuntamiento que, en virtud de que ya estamos en tiempo legal, a menos de 30 días de que arranque la nueva Administración, se conforme este comité de transición y, a partir de ello, se dé inicio con los trabajos de entrega-recepción”.
La Presidenta Municipal electa también puntualizó que el síndico electo, Álvaro Caballero, fue designado como enlace del nuevo Ayuntamiento (2024-2027).