Tiene Carlos García más de un año atorado en el arranque de su teleférico

A un año del supuesto arranque de su teleférico entre el parque Bicentenario y la montaña de Cristo Rey, Carlos García sigue atorado entre falsas declaraciones sobre el proyecto turístico y sospechas de corrupción por un presunto desvío de 4 millones de pesos que se transfirieron de su tesorería municipal a una empresa estadounidense.

En octubre de 2021, el alcalde morenista de Silao aseguró ante medios de comunicación que la construcción del ambicioso y costoso teleférico empezaría en febrero de 2022. Ya pasó más de un año desde la fecha de arranque y ni una sola viga se ha puesto.

“Las falsas declaraciones han sido el sello de un Alcalde impulsado por MORENA que miente compulsivamente y sin freno”, dijo una fuente del grupo morenista que apoyó a Carlos García a conseguir la candidatura guinda a la Presidencia Municipal.

“Será en el mes de febrero del próximo año el arranque del proyecto de la construcción del teleférico que irá del Parque Bicentenario hasta la montaña de Cristo Rey”, anunció la edición León del diario Milenio en octubre de 2021, halagando la falsa iniciativa del fantasioso Carlos García.

https://www.milenio.com/politica/comunidad/proyectan-construccion-teleferico-silao-febrero-2022

Mintió Carlos García sobre el arranque de su teleférico, ni un tornillo tiene para construirlo.

En las “imaginarias” gestiones de su ”falso” teleférico, Carlos García contó con el apoyo del supuesto gestor turístico Rafael Santibáñez Villagómez, quien ni siquiera pudo consolidar la Ex Hacienda El Capulín como atractivo y tuvo que inventar un consejo empresarial “de plástico” para rozarse con la clase política durante el trienio de José Antonio Trejo (2018-2021).

https://portalbajio.com/silao/levantar-teleferico-costara-mas-de-70-millones-de-pesos/

En resumen, Carlos García no ha podido conseguir ni un solo tornillo para hacer realidad el teleférico que prometió empezar a construir en febrero de 2022 para conectar al parque Bicentenario con la cima del cerro del Cubilete.